jueves, febrero 10, 2022

¡Es la Justicia Porota!

¡Es la Justicia Porota!


Un hombre viejo y enfermo dormía en la calle de su país. De pronto, una mujer,  joven y bella, se acerca y le prende el colchón en el que estaba el hombre. Ella corre a toda prisa. Ríe. 
Asustado el hombre despierta. Avisado por las llamas. Está escaldado en invierno, en su habitación pública pero privada, y privada de agua, luz, y gas. 
El anciano persigue a la mujer. -¡Porota! ¡Porota!, Devolveme el colchón, grita el viejo. Porota ríe, pero a unos metros se encuentra con unos hombres de su condición. Presa. Le intiman a devolver el colchón. 
El caso es derivado a la Justicia por el caso de Porota. Ella sigue riendo. Ríe fuerte, en su país de las maravillas. Esconde sus fortunas y sus fechorías en lujosas carteras y tras vestidos oscilando entre el lujo y el duelo; ora vestidos violetas papales, ora vestidos negros azabaches.
El juez del caso del colchón apresa a Porota. ¡Es la Justicia Porota! Pero el magistrado decide soltarla por la conmoción pública. No importa su maldad o su ladrona condición. No importa si puede devolver lo que robó o no. El juez la libera porque personas como ella pueden sembrar la discordia en el país. ¡Es la Justicia Porota! 

Jorge Lucas.- 

3 Comentarios:

Anonymous Ramón Claudio Chávez dijo...

La vida misma llena de sus propias contradicciones, el hombre persigue Justicia y ella se esconde .El relato, realista, incisivo, crudo. Felicitaciones.
Ramón Claudio Chávez.

10 febrero, 2022 12:11  
Blogger Joise MORILLO dijo...

Totalmente conmovedor, confuso, no hay argumento de desgravamen, solo insinuación de la injerencia de un público, que aparece de pronto, no hay ni siquiera un sumario. Incoherente relato.

10 febrero, 2022 13:10  
Blogger Joise MORILLO dijo...

Loco relato, narrativa escueta.

10 febrero, 2022 15:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal