miércoles, septiembre 12, 2007

Periodistas: agentes de inteligencia

Los gobiernos del mundo mueren por tener hoy el diario de mañana. Eso es posible debido a que el diario de mañana se hace hoy. Allí es donde entran en juego los agentes de inteligencia de los gobiernos. Muchos de esos agentes son periodistas mezclados en las redacciones. Ellos se encargan muchas veces de mentir para lograr la distorsión informativa; otras veces les toca decir la verdad con el objetivo de que lo realmente real salga a la luz pública. Los menos avezados, sólo se encargan de la transmisión de datos a las agencias de inteligencia del Estado.
Otros espías son verdaderos periodistas que ingresan dentro de la organización editorial sin que nadie se percate de la verdadera finalidad de ese sujeto.
Hay periodistas que quizá manejan mejor las técnicas de inteligencia que un agente de esa especialidad. Y, generalmente, esos periodistas no forman parte de una organización gubernamental. Esos son los peligrosos. Los verdaderos operadores de la realidad. Los que no creen en nadie mas que en sí mismos.
Debido a la modalidad de trabajo en una redacción un editor puede ser “operado” varias veces al día por el periodista. Pero las fuentes de ese periodista también lo pueden operar a él. Entonces, ¿cómo hacer para saber cuál será la tapa de mañana? Fácil, hay que lograr que el periodista sea un amigo. Y para que un periodista sea amigo sólo hay que ser buen espía.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal